Nuestra Historia, una dulce Historia

home_front-2

Con la intuición de dos pololos “Ricky” y “Pili”, nació en los ochenta “Pastelería Hildegard”. Para concretar la empresa Ricky viajó a München, Alemania a perfeccionarse en esta actividad, y a su regreso compartió sus conocimientos con la Pili. Ambos ofrecieron puerta a puerta los productos, logrando captar así a los primeros clientes. En el verano y con entusiasmo, partieron al Lago Vichuquén a preparar sus especiales creaciones de kuchen, strudel de manzana y berlines. El éxito de ventas alcanzado los animó a transformar en pastelería el garage de la casa Ferrari Grauschopf en Santiago.

Bajo la perspectiva de tener un acierto publicitario, Pilar se inscribió en un concurso de Sábado Gigante para presentar a Ricky como el “hombre ideal”, y aunque no se adjudicaron el primer premio, sino el segundo, engancharon a la audiencia de la TV con la romántica historia que protagonizaban.

Al estilo Don Francisco fueron llamados otro sábado para abordar más detalles de la relación sentimental, de vuelta al local, cuál no sería su asombro y alegría al constatar que un gran número de personas los recibían con un ¡Vivan los pasteleros! Y se agolpaban en la puerta para comprar lo que con tanto interés ofrecían.

Así su fama se extendió junto con la producción, en paralelo a los otros proyectos por realizar: Su matrimonio y los nacimientos de José Pedro, Pilar e Isadora.

Con herencia alemana y creatividad chilena, los productos “Hildegard” (nombre acuñado en honor a la “Omama”, abuela) se caracterizan por su elaboración artesanal, sin preservantes ni colorantes, a los cuales se les ha incorporado tecnología de punta en su fabricación.

Hoy Hildegard los recibe en su casa matriz ubicada en Ñuñoa, transformado en salón de té como una prolongación de la acogida que entregan y reciben desde abril de 1983.

El 5 de Junio de 2014, Ricky y Pili tienen un accidente fatal  en Lisdoonvarna, Irlanda viajando en motocicleta, donde Ricky falleció y partió a La Otra Dimensión Junto Al Gran Jefe (como él decía).

El 7 de Agosto de 2022 tras luchar contra un Cáncer Pili parte a reencontrarse con su amado Ricky en la otra dimensión.

Sus hijas Pilar e Isadora, y su tia Paz se quedan en Pastelería Hildegard para seguir Su Legado, trabajando día a día en este hermoso lugar que construyeron con cariño y esperanza, para llegar a los hogares  de todos los clientes y endulzar sus vidas.

LA VIDA ES PASIÓN, LA PASIÓN VIDA

¿Quienes somos?

Somos una pastelería chilena con tradición alemana desde 1983, tenemos un nombre difícil de pronunciar pero fácil de recordar “Hildegard =Jildegard”.

Nos caracterizamos por la elaboración artesanal, el cariño y el amor entregado en cada uno de nuestros productos, utilizando materias primas naturales y de excelencia.

Nuestras recetas y productos no han variado su sabor ni calidad desde sus inicios, y los ingredientes utilizados no han sido reemplazados por sucedáneos.

La mayoría de nuestros queridos colaboradores han trabajado en nuestra pastelería por más de 25 años, y nos sentimos orgullosos de llamarnos un equipo, ya que todos remamos para el mismo lado y estamos conscientes de que si a uno le va bien a todos nos va bien, y si uno cae todos lo ayudamos a levantarse.

A pesar de no estar en un barrio comercial, sino más bien en uno 100% residencial, la fidelidad y cariño de nuestros clientes está intacta, lo cual les agradecemos día a día, y nos alegra y motiva a seguir haciendo cosas ricas.

Nuestra meta es otorgar a nuestros clientes una gran variedad de productos frescos, ricos y de calidad; en un ambiente grato y familiar, con el fin de memorar recuerdos y crear momentos inolvidables.